Los Directores de Información (CIOs), tienen bajo su responsabilidad ayudar a mejorar los resultados de la organización acumulando más y mejores datos sobre los clientes.
Ahora bien, si considera que esa información está dispersa en muchas fuentes de datos, puede o no estar estructurada y que además se genera a una velocidad exponencial (por ejemplo durante un minuto en Instagram se comparten alrededor de 695.000 stories), se dará cuenta de centralizarla y organizarla para que sea útil al negocio no es tarea fácil.
La recopilación y uso de los datos será superior en la medida en que las empresas entiendan mejor la dinámica en los gustos de los consumidores a través de análisis descriptivo y predictivo, y modelos en tiempo real.
Pero integrar tal cantidad de datos y transformarlos en Insights para la organización, requiere:
- Administrar y controlar con eficiencia la información estructurada
- Optimizar los métodos para capturar la opinión de los clientes y demás información no estructurada
- Anticipar el comportamiento de consumidores, maquinaria, operaciones en planta etc.
Esta es la mejor forma de optimizar recursos para aumentar el flujo de caja. Toda esta responsabilidad recae sobre la plataforma en la que se concentran sus datos, que debe garantizar calidad, elasticidad, funcionalidad y flujo consistente.
Aumente el valor de su marca con Keenlog Analytics, nuestra plataforma de BI, e identifique qué procesar y cómo comunicar sus datos.